La historia de Perfumería Julia no puede entenderse sin Doña Julia Bonet. Ella nace en Andorra en 1922 y a los 17 abre una peluquería en los bajos del domicilio familiar. Éste sería su primer establecimiento.

En 1939, Andorra es un país rural, sin tejido comercial y precarias comunicaciones terrestres con sus países vecinos; España sale de la Guerra Civil y los productos básicos son escasos, al igual que en Francia. En este contexto hay que añadir las dificultades de ser mujer en esos tiempos.

A pesar de todo ello, Doña Julia supo ver la oportunidad del negocio y tuvo la fuerza y el entusiasmo necesarios para desarrollarlo. Se desplazaba a Toulouse a buscar los productos necesarios y siempre volvía con productos cosméticos que no se encontraban ni en España ni en Andorra (Labiales, esmaltes para uñas, fragancias...).

Desde el inicio asoció el mejor producto con la mejor atención al cliente, combinación que aún hoy sigue siendo la llave de éxito de la empresa y que ha sabido transmitir a todos sus colaboradores. Así nació Perfumería Julia.

En esta etapa de su vida, conoció al que sería su esposo, Don Pere Zamora. Poco tiempo después de contraer matrimonio, éste dejó su trabajo y se incorporó al negocio familiar. Él contribuyó fuertemente en mantener el equilibrio familia/negocio, gracias al constante trabajo y a la dedicación conjunta del matrimonio así como de todas las personas de su alrededor, se impulsó el crecimiento del negocio con aperturas de nuevos puntos de venta en todo el Principado. De esta unión nacieron sus tres hijas, que se acabaron incorporando a la dirección del negocio familiar. Desgraciadamente, en octubre de 1983 con sólo 61 años, fallecía Don Pere Zamora, víctima de una larga enfermedad.

A pesar de su carácter familiar, la empresa siempre ha mostrado determinación en crecer y exportar su modelo de negocio hacia otros países; en 1999 con 15 tiendas en Andorra, inicia su expansión por el territorio español, abriendo en Huesca y Tarragona. En la actualidad, la empresa tiene 68 establecimientos, 20 de los cuales están en Andorra y el resto en España.

El año 2011 fue uno de los más duros para Perfumería Julia, con la muerte de su Fundadora y Presidenta, Doña Julia Bonet. Vamos a recordarla siempre como una persona excepcional, tenaz, luchadora y honesta, con una vida dedicada a su negocio, como una mujer que formó parte de la transformación de Andorra. A pesar de tan irreparable pérdida, sus 3 hijas, con gran firmeza dan continuidad al negocio y continúan su expansión.

La estrategia seguida por la empresa la ha situado en un lugar único del mercado, consiguiendo ser el punto de encuentro ideal entre las firmas cosméticas más selectivas y el cliente final.

  • Çarrer Llovera, 23-27
  • 977 080 022
  • Facebook